Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Marzo: panoramas para fines de semana

Como cada mes, en Vivir Smart realizamos una selección con los mejores panoramas para marzo. Sabemos que es un mes lleno de actividades, trámites y gastos, pero los fines de semana son para disfrutarlos y aprovechar las actividades que nos ofrece la capital. Así que atención, porque estos son los panoramas que encontramos para ti.

1. Don Quijote – Teatro Municipal de Santiago 

El ballet de Santiago abre su temporada 2018 con Don Quijote, de Jaime Pinto y música de Ludwig Minkus. Inspirado en el capítulo “Las bodas de Camacho” de la obra de Cervantes, narra el amor entre Basilio y Kitri. Catalogado entre los grandes títulos clásicos, incluye uno de los pas de deux más hermosos y exigentes de la danza. Según Marcia Haydée, esta pieza permite el lucimiento de todos los bailarines y los roles principales requieren de gran destreza técnica y actoral.

¿Cuándo? 23, 24, 26 y 28 de marzo.

Valor: hasta $47.000. Revisa los detalles y descuentos en este link.

2. Sayonara – GAM

Sayonara es una obra protagonizada por una actriz y un androide que cuenta la historia de Leona, una humanoide, y una mujer llamada Tania, que ha caído gravemente enferma después de quedar afectada por la radiación de un accidente nuclear.

Esta obra muestra lo que significa la vida y la muerte para humanos y robots.  Además, busca cambiar la concepción que el público pueda tener sobre la tecnología y establecer un puente entre artes y ciencia.

¿Cuándo? Desde el 23 al 25 de marzo.

Valor: $5.000 preventa general, $6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

3. Mercury – Teatro Municipal de Las Condes

Vuelve la obra musical “Mercury, la leyenda”, con la interpretación del actor nacional Gabriel Cañas, quien personifica toda la genialidad y extravagancia de Freddie Mercury, el vocalista de la legendaria banda británica Queen. La obra repasa episodios de su alocada vida, marcada por excesos, amores e inseguridades. Además, borda los intensos días de Freddie Mercury previos al multitudinario y monumental concierto que la agrupación ofreció en el estadio Wembley de Londres.

¿Cuándo? Desde el 8 al 11 de marzo.

Valor: Entre $15.000 y $25.000. Revisa aquí los descuentos.

4. Danzas Aladas – Centro Mori 

Flamencos, patos y aves del paraíso, invitan, a través de sus danzas, a acompañarlos en sus quehaceres cotidianos. Un mundo de colores, coreografías, humor y simpleza, donde los objetos se transforman ante nuestros ojos. Este espectáculo con música en vivo te llevará volando y danzando a una experiencia escénica increíble. Además, es ideal para los niños. En la última media hora podrán jugar y terminar la historia.

¿Cuándo? 31 de marzo al 29 de abril.

Valor:  $6.000 general y $3.500 niños.

5. Peter Pan – Centro Cultural de Las Condes

Un montaje lúdico y lleno de colores vuelve a Las Condes para presentarse al aire libre con música en vivo, acrobacias, escenografías móviles y 17 artistas. Peter Pan no quiere crecer y decide quedarse en Nunca Jamás, donde le ocurren miles de aventuras junto a piratas, sirenas, hadas, indios, los niños perdidos y por supuesto su compañera inseparable, Campanita.

¿Cuándo? 17, 18, 24 y 25 de marzo. 

Valor: $4.000 general.

6. Violeta Ciudadana – GAM

Un coro ciudadano de 100 personas y cinco músicos interpretan canciones emblemáticas de Violeta Parra en una obra de teatro musical de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra. La obra busca rescatar el espíritu de Violeta, a través de una dramaturgia guiada por sus propias canciones. La voz de Parra se multiplica en un coro de 100 personas, entre 8 y 80 años que interpreta sus composiciones. El personaje Violeta Parra es encarnado solo por niñas de 8 a 12.

¿Cuándo? Desde el 15 al 24 de marzo. 

Valor: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

¿Con cuál te quedas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente