Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Mandala para regalar

Mandalas: una opción diferente para regalar

Hace un tiempo he visto campañas en las redes sociales para comprar regalos a gente que tiene su propio negocio, en vez de a las grandes marcas. Y creo que es una iniciativa genial, ¡tenemos que seguirla! Sobre todo en épocas del año como San Valentín por ejemplo que se nos viene muy pronto, me hace mucho sentido que lo que gastemos le llegue a personas reales y no a corporaciones gigantes que lo único que hacen es ganar más y más plata.

Hágalo usted mismo

Una alternativa es que nosotros mismos hagamos los regalos. Cocinar, por ejemplo, es una idea económica, rica y que siempre gusta. Tengo una amiga que prepara mermeladas de cebolla y unas galletas que cada año son un éxito total.

Y así, pensando en regalos que podemos hacer (sin gastar más de lo necesario), se me ocurrieron los mandalas como una excelente alternativa: son súper fáciles de hacer, con materiales simples, alegran cualquier espacio y además son significativos.

Mandalas: La calma de pintar

que-son-los-mandalas

En las religiones budista e hinduista, los mandalas son círculos sagrados como una representación simbólica del cosmos. Se dividen en partes según los puntos cardinales y están diseñadas de forma concéntrica, representando así las fuerzas que regulan el universo.

La armonía de estos diseños milenarios los ha llevado a ser parte de la meditación, ya que su geometría de alguna forma transmite equilibrio y estabilidad porque están diseñadas de manera armónica y ordenada. Estuve dedicada a pintar por un tiempo y en realidad ayuda a enfocarse, a concentrarse.

La creación de mandalas también nos ayuda a relajarnos, de hecho, se usa como terapia. Pintarlos nos ayuda a estar tranquilos, imaginando y siendo creativos para elegir los colores y las combinaciones que elegiremos. De nosotros depende los tonos que usemos, los que más nos gustan o dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Para crear nuestros propios mandalas buscamos en Internet, elegimos los diseños que más me gusten y los imprimimos. Después se pueden enmarcar, envolver con una cinta linda que le combine y se convierte en el regalo perfecto.

Otras ideas para regalar

Hace unos años, con mis amigas decidimos hacer algo diferente para el amigo secreto: en vez de comprar un regalo para nuestra amiga secreta, buscamos algo en nuestra casa que ya no usemos y lo regalamos. Han salido ideas geniales y súpercreativas, porque no son tantas las cosas que (por lo menos a mí) sobran. Ropa, perfumes o maquillaje que no usamos, revistas entretenidas o un libro que ya leímos e incluso un collage con fotos que tenemos guardadas como recuerdo. ¡Todo sirve!

Los gastos en estas fechas son demasiados y por eso estoy convencida de que podemos buscar maneras ingeniosas para regalar con cariño, pero por poco. Los invito a pensar en más ideas, para que así nos enfoquemos en lo que realmente importa en esta época del año: estar con nuestros seres queridos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente