Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
2 (6)

Lollapalooza Chile 2014 entrega recomendaciones de seguridad y transporte para el festival

Todo sobre: Cultura

¡La espera ya terminó! Lollapalooza Chile 2014 aterriza este fin de semana, y es hora de prepararse para asistir a uno de los festivales más grandes del mundo, que trae hasta el fin del mundo a grandes artistas, como Soundgarden, Nine Inch Nails, Arcade Fire yVampire Weekend, entre otros.

Para este año se espera que unas 100 mil personas lleguen hasta el Parque O’Higgins, por lo que es muy importante que tengas algunas recomendaciones para que vayas tranquilo y disfrutes al máximo de esta experiencia que es única e irrepetible.

Lo primero y más importante es el transporte: cómo vas a llegar y en qué medio te regresarás a casa. La vía más fácil es a través del metro, ya que sólo debes llegar hasta la estación Parque O’Higgins de la Línea 2. Recuerda que podrás ingresar al recinto desde las 11:00 de la mañana, y los shows comienzan al mediodía, así que si quieres llegar temprano para no perderte ningún detalle debes calcular el tiempo que demorarás para no encontrarte con un montón de gente intentando entrar.

A tu regreso debes ser más cuidadoso: será de noche y habrá muchísima gente. Por esto es que Metro -transporte oficial de Lollapalooza-, alargó su horario para el sábado y domingo, hasta la medianoche, sólo en las líneas 1 y 2.

Estando dentro del festival también debes tener otros cuidados: gafas y bloqueador serán esenciales, ya que pasarás todo el día bajo el sol. Hidratarte igual es importante, por lo que te recomendamos llevar un “guatero de agua”, los que habitualmente son vendidos en el festival, ya que no se pueden ingresar botellas. También puedes llevar algunos caramelos para evitar que de tanto movimiento y correr no te baje el azúcar, algo que es muy frecuente en los asistentes a los conciertos.

Para tu seguridad, el festival dispondrá de 600 guardias y personal de Carabineros recorriendo al interior del parque y a la salida de Lollapalooza, lo que no quita que debas cuidar tus pertenencias.

Tomando en cuenta nuestras recomendaciones, sólo queda disfrutar de los mejores conciertos este fin de semana. ¿A quién irás a ver?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente