Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

¡Lo sospechábamos! Maratonear series mejora la relación en parejas

Iniciar cualquier proyecto en pareja puede ser muy estimulante: un viaje, la remodelación de una pieza, un negocio o, incluso, un hijo. Pero no es necesario embarcarse en algo demasiado complejo, a veces, solamente hace falta cocinar un buen plato de a dos o, por qué no, adictarse en conjunto a la nueva serie que está matando en Netflix. Los beneficios de esto son varios para la relación y, si no lo crees, mira lo que dice este estudio.

¿No tienes tantos amigos? ¡Ve maratones de series en pareja!

El estudio titulado Lets stay home and watch TV: The benefits of shared media use for close relationships (Quedémonos en casa y veamos TV: Los beneficios de compartir contenidos para las relaciones cercanas), devela los beneficios de pasar una intensa semana pegado a tu LG Smart TV en pareja, viendo, episodio a episodio, la temporada de una apasionante serie. Aunque también podría ser leer un libro en conjunto o seguir un programa de televisión. Da igual, el asunto es compartir contenido que sea del gusto de ambos.

La principal conclusión del estudio, es que estas horas que pasas junto a tu media naranja mejoran la relación. Puede sonar algo obvio, pues estás pasando tiempo con alguien que amas, pero la investigación va mucho más allá. Plantea que esta actividad compensa una carencia que sufren algunas parejas: la falta de un círculo social en común. No siempre compartimos amigos con nuestro enamorado/a o quizás no disfrutamos de igual forma el estar con ellos, entonces, pasar tempo en conjunto con personajes ficticios, puede otorgar a la relación las carcajadas o emociones necesarias que toda pareja requiere.

Los resultados del estudio

TV

El estudio indagó qué tan cercanos eran los círculos sociales de cada miembro de una pareja y, luego, qué tan dispuestos estaban a compartir contenido juntos. En una segunda etapa, se contaron los amigos en común que tenía una pareja, para luego cuantificar la motivación que tenían para compartir películas, series o libros.

Los resultados fueron sorprendentes, pues el estudio arrojó que entre menos amigos en común tenga una pareja, más interés tendrán en ver maratones de series en conjunto. ¿Por qué?

La falta de amigos en común es compensada por pasar este tiempo de diversión juntos, aunque lo que estén viendo en la pantalla sea un lacrimógeno drama, no importa, ¡igual se disfruta! Este contenido le dará a los tortolitos temas en común, bromas íntimas y situaciones de discusión que pueden afianzar su relación.

No se trata de negarse a la vida social, por el contrario, las parejas analizadas también tenían ganas de realizar este tipo de actividades. Pero dado que no compartían un círculo social, ¡buenos eran los personajes de una serie!

¿Qué series has visto en pareja?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente