Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Junio: panoramas para fines de semana

¡Que la lluvia de junio no te deje encerrado todo el fin de semana en la casa! Aprovecha los panoramas que ofrece cada sábado y domingo, para hacer algo distinto y entretenido. En Vivir Smart seleccionamos los más interesantes para ti.

Sad Rain GIF by GIPHY Studios Originals

Feria Cultural Mapuche – Centro Cultural la Moneda

Con la idea de visibilizar las tradiciones ancestrales y acercar la cultura mapuche a la comunidad urbana, se realizará esta feria el primer fin de semana de junio.

Habrá talleres, muestras de artesanía y un espacio dedicado especialmente a la gastronomía mapuche. Para los niños, también habrá actividades especiales.

¿Cuándo? 2 y 3 de junio. De 9h a 19:30h.

Valor: gratuito.

“Efecto Ritalín” – Centro Cultural de España

“Efecto Ritalín” es una muestra que invita a reflexionar acerca de la sociedad actual y su relación con las generaciones más jóvenes. Las obras de ocho artistas chilenos, escogidos por el artista y curador de la exposición, Jorge González Lohse, tratan de tener una mirada crítica con nuestro entorno social inmediato.

El título de la exposición es una metáfora referida a los métodos utilizados para encauzar a las personas que se salen de lo estipulado. “Si no estás dentro de ellos, eres un paria, un freak o un raro”, lo describe Jorge González.

¿Cuándo? Hasta el 7 de julio. De lunes a viernes de 11h a 20h. Sábados de 10h a 14h.

Valor: gratuito.

Ni solo ni acompaña’o… – Matucana 100

Un payaso solitario protagoniza un viaje desde la infancia a la madurez. Según Héctor Calderón, su protagonista: “es una apuesta sobre la importancia de aprender del éxito y del fracaso. Una invitación a reírse un poco de nosotros mismos para desmitificar la supuesta gravedad de vivir”.

¿Cuándo? Hasta el 10 junio.

Valor: $5.000 general y $3.000 tercera edad.

Historia de amor con hombre bailando – CorpArtes

La novela de Hernán Rivera Letelier, Historia de amor con hombre bailando, llega a las tablas en su estreno mundial, bajo la adaptación y dirección teatral de Bastián Bodenhöfer. La obra, ambientada en una salitrera del norte de Chile en los años 60, cuenta la historia de un hombre muy feo que tiene dotes increíbles para el baile y en la pista de baile, las mujeres caen a sus pies. Un montaje moderno que te sumergirá en la pampa nortina, en una comedia trágica llena de personajes que encantan y emocionan. La amistad y el amor son los pilares de esta historia, bailada al ritmo del twist, el mambo y el chachachá.

¿Cuándo? Desde el 2 de junio al 8 de julio. Vie y sáb 20h y dom 19:30h

Valor: de $8.000 a $20.000

La iguana de Alessandra – Teatro Nacional Chileno

La iguana de Alessandra es la primera comedia escrita y dirigida por Ramón Griffero.

Si tu plan es reír a carcajadas, este es el panorama perfecto. “Reír es una emoción develadora de nuestros pensamientos internos y nos genera el placer de la felicidad. Hoy en día es necesario sentirnos felices. Y esa es la premisa que guía esta obra”, explica Griffero.

¿Cuándo? Desde el 2 de junio al 8 de julio. Vie y sáb 20:00h y dom 19:30h

Valor: $7.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad – Jueves popular $3.500

¿Con cuál te quedas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente