Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
VivirSmart

Julio: panoramas para fines de semana

Llegan las vacaciones de invierno en colegios y universidades, y es hora de salir a la calle para disfrutar del sinnúmero de actividades que ofrece nuestra capital. En julio, Santiago le da la bienvenida a los niños con varias actividades especialmente dedicadas a ellos, pero también los padres y los jóvenes tienen varios eventos interesantes para asistir. Ponte tu mejor parka y una buenas botas, ¡y a disfrutar!

Cultura que entretiene – Corporación Cultural Las Condes

Captura de pantalla 2017-06-30 a las 10.13.56

Si tienes a los niños en la casa y tú debes salir a trabajar, un excelente opción es llevarlos a la Corporación Cultural Las Condes para que pasen un buen rato empapándose de cultura y haciendo nuevos amigos. “Un entretenido y a la vez formativo ciclo de actividades que relaciona a los niños y jóvenes con los libros, el arte, el teatro, el cine y los nuevos medios, señala el sitio. Entre las actividades podrás encontrar: cuentacuentos, taller de origami, teatro infantil, club de pequeños ingenieros y taller de chocolate y repostería.

¿Cuándo? Desde el 10 al 21 de julio. Consultar aquí las actividades.

Valor: Hay actividades pagadas y otras de entrada liberada, consulta aquí.

Qué pasa en la sala – GAM

Quepasaenlasala.jpg.940x300_q85_box-0,197,4240,1548_crop-smart_upscale

Esta pieza de danza reflexiona sobre uno de los problemas escolares más recurrentes hoy en día, el bullying. Ideal para ir con niños y jóvenes en estas vacaciones y, de paso, educarse en el tema. “La obra intenta dar una mirada cinematográfica al acoso escolar, abriendo el problema fuera del colegio, mirando también el entorno familiar. ¿Por qué alguien abusa?, ¿por qué la víctima calla?,  son algunas de las preguntas que explora el montaje”, dice el sitio de GAM.

¿Cuándo? Desde el 6 al 22 de julio.

Valor: Desde $3.000 a $6.000, consulta el detalle de los valores aquí.

Exposición Estampillas del Japón – GAM

Captura de pantalla 2017-06-30 a las 10.18.30

Esta interesante exposición no es solamente para los amantes de la filatelia, sino también para aquellos que gustan del arte gráfico y, por qué no, para los niños de vacaciones. GAM presenta en esta ocasión a la colección privada de Walter Guzmán, que comprende sellos desde 1871 a 1960. De acuerdo al sitio: “serán más de 900 sellos, expuestos en marcos de vidrio, que estarán a disposición del público en el hall de BiblioGAM. Entre las temáticas que destacan, están los diseños de año nuevo relacionados con el horóscopo chino y la muestra de mujeres en la filatelia japonesa. Habrá cuadros de pintores famosos de Japón, retratos de tradiciones japonesas, Geishas y Samurái, y mucho más”.

¿Cuándo? Desde el 14 de julio al 4 de agosto.

Valor: Entrada Liberada.

Soda Stereo. Séptimo Día. No Descansaré. Cirque du Soleil – Movistar Arena

Este espectáculo épico sobre la popular banda de rock argentina, no está únicamente dedicado a aquellos acérrimos seguidores de Soda, sino también para que los más pequeños se encanten por primera vez con su música y con el espectáculo circense. Según Michel Laprise, director del show: “No Descansaré nos presenta a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida. Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. El espectáculo abordará el poder emocional y la intensidad del legado musical de la banda, y explorará la conexión con sus fans”.

¿Cuándo? Desde el 19 al 30 de julio.

Valor: Desde $20.000 a $190.000. Consulta el detalle de los precios aquí.

Famfest 2017 – Centro Mori

Captura de pantalla 2017-06-30 a las 10.31.09

Este año el Centro Mori celebra por décimo año consecutivo su Festival Internacional de Teatro Familiar (Famfest), invitando a todos los niños de vacaciones a empaparse de teatro y cultura. Dentro de las obras que se presentarán este año están: Chau, adiós chatarra electrónica, Pulgarcito (Chile), Friends in winter (Holanda), TUM, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (Chile) y Cerca (México).

¿Cuándo? Desde el 8 al 23 de julio.

Valor: Consulta por el detalle de los abonos y los precios particulares aquí.

The Place of the Ballenesque. Roger Ballen – Matucana 100

Más de 30 fotografías en blanco y negro son las que componen la exposición del fotógrafo norteamericano Roger Ballen, y que llega a Chile de la mano de Matucana 100. El tema que ronda la obra es lo extraño y lo desagradable, reflejado tanto en figuras humanas como de animales. “Su trabajo, reconocido en todo el mundo, forma parte de importantes colecciones, como por ejemplo el Centre Georges Pompidou, París; Berkeley Art Museum, California; MoMA, Nueva York; Victoria & Albert Museum de Londres, Tate Britain, entre otras instituciones”, señalan desde el centro cultural.

¿Cuándo? Desde el 20 de junio al 9 de septiembre.

Valor: Entrada liberada.

¿Qué actividad te gustaría visitar con tus hijos?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente