Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Juegos típicos chilenos

Juegos típicos chilenos

Las fiestas patrias son una instancia para compartir con la familia y realizar algunas actividades o juegos típicos chilenos con los niños. ¿Qué padre o madre no le enseñó a su hijo a elevar volantín, jugar al trompo, al emboque, a la payaya, al corre el anillo o a las bolitas?

Niños y grandes se divierten con estas actividades, se generan lazos entre padres e hijos, e incluso abuelos que traspasan la tradición de generación en generación instaurando un instante único, un recuerdo envuelto en entretención.

¿Qué niño no grita de felicidad cuando consigue hacer girar el trompo, mientras su padre celebra con él? Esos pequeños instantes que nos quedan en la memoria y hacen de nuestros hijos niños más felices.

Pero los juegos típicos no son solo para los niños, también hay otras actividades que son más para adultos y que se pueden disfrutar de ellas, por ejemplo, en las fiestas de la chilenidad. Mucha gente se reúne para ver a los atléticos que desafían el palo encebado, la lucha de fuerzas en equipo en el tiro de la cuerda, las emocionantes carreras a la chilena y la singular rayuela.

Y tú ¿Disfrutarás de estos juegos típicos en fondas y ramadas, o le enseñarás a tus niños alguna de estas actividades en casa?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Publicado por Antonia Consuelo hace 4 años:

SON LOS JUEGOS TIPICOS DE CHILE QUE JUNTAN A LA FAMILIA A DISFRUTARLOS

Publicado por Teresa hace 4 años:

me encantan estos juegos… reúnen a la familia en un espacio común,, con alegría

Publicado por Nicøle hace 4 años:

jugamos con mis tias y mi hermana el ensacado…. fue injusto para mis tias que no alcanzaron ni a partir jaja

Publicado por Perla hace 4 años:

me gusta todos los juegos costumbristas ya que pasan por generaciones y unen a la familia

Publicado por Elizabeth hace 4 años:

Lo mejor es compartir con la familia, y crear nuestra propia fonda, con juegos y ricas recetas chilenas, viva chilw y el 18!

Publicado por Fer hace 4 años:

Son juegos que se han perdido. Antes no solo lo aprendíamos de nuestros padres, sino también en el colegio y con nuestros amigos del barrio.
Hay que revivir estos juegos, y no solo durante las fiestas patrias sino para todo el resto de los días!.

Publicado por Giannina hace 4 años:

muy entretenido

Publicado por Jessi L hace 4 años:

yo jugaba a la payaya

Publicado por Maria hace 4 años:

JUGABA CON MIS HERMANOS EL ELEVAR UN VOLANTÍN, JUGAR AL TROMPO. HOY SE PUEDE CON LOS HIJOS CUANDO SON MÁS PEQUEÑOS YA DE GRANDE ES MÁS DIFÍCIL..

Publicado por Catita hace 4 años:

yo creo que cada ves que tienes tiempo y ganas de pasarlo bien. hay que acordarse de los juegos tipicos, te entretienes con quien quieras y lo mejor es que puede jugar toda la familia..