Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Itinerario para disfrutar el Día del Patrimonio

Todo sobre: Cultura

Como ya es tradición, el último domingo del mes se celebra el Día del Patrimonio en todo Chile, instancia en que las personas pueden ingresar gratuitamente a edificios, monumentos o construcciones históricas que están en el país.

Los festejos se llevarán a cabo este domingo 31 de mayo, para que quienes deseen pasear en familia o bien, aprovechar la oportunidad de conocer edificaciones que vemos a diario, pero que no conocemos ni su interior ni su historia. Este fin de semana es la ocasión ideal.

Los organizadores del Día del Patrimonio señalan que la consigna será “Patrimonio y Futuro”, en lo que es una invitación a cuidar y perdurar estos monumentos históricos en pro de las generaciones venideras.

¿Qué podremos visitar?

Para quienes quieran asistir y participar de este día, les contamos que las construcciones y monumentos llenos de historia que estarán disponible en Santiago son los siguientes:

  • Palacio de La Moneda: puedes asistir entre las 9 y las 17 horas, la entrada es por calle Moneda.
  • Barrio Concha y Toro: conjunto de casonas antiguas, que datan de 1920, que en 1989 fue declarado Zona Típica de la capital, recibirá a sus asistentes a partir de las 11 horas en la Plaza de la Libertad de Prensa, desde donde se hará un recorrido por los sectores más insignes de este conocido barrio.
  • Barrio El Golf: una caminata por este elegante barrio comenzará desde las 11 horas, donde las personas podrán conocer las historias de este lugar donde conviven lo clásico con la creciente modernidad.
  • Barrio Yungay: uno de los barrios más lindos de América Latina realizará una serie de actividades para quienes participen del Día del Patrimonio. Más información aquí.
  • Conchalí: esta comuna al norte de Santiago, realizará una cicletada donde podrán recorrer una ruta con los atractivos del sector.
  • Estación Central: en la histórica estación de trenes, el público podrá subir a ellos entre las 10 y las 17 horas.
  • Maipú: el imponente Templo abrirá sus puertas y su Museo para quienes asistan.
  • Ñuñoa: la tradicional comuna también celebrará con una cicletada por sus lugares más reconocidos.

Para mayor información sobre el Día del Patrimonio Nacional en Santiago y regiones, puedes ingresar a Plataforma Urbana.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente