Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
involucion inmobiliaria - manuel astudillo - vivir smart

Involución Inmobiliaria

Por Manuel Astudillo.

Existen variadas razones para adquirir un departamento nuevo y a su vez, otras más para arrepentirse de hacerlo. Espacios estandarizados para múltiples estilos de vida, una involución inmobiliaria, es uno de los problemas que se podrían resolver con buen diseño.

Papel mural, cerámica, piso flotante, cocina americana y baño en suite terminan por ser la repetidas características entre una oferta inmobiliaria y otra, dejando sólo dos opciones al comprador. La primera consiste en aceptar la propiedad en esa condición, pues esos materiales ya fueron pagados en el valor de la propiedad y la otra opción es, una vez más, desembolsar dinero para pagar por una remodelación.

Podría ser una alternativa más atractiva de compra, adquirir la propiedad sin terminaciones en el interior (por un menor precio), abriendo la posibilidad de participar en la decisión de diseño de lo que será el futuro hogar.

Muestras de diseño y decoración como CasaCor son eventos ideales para nutrirse de buenas ideas y conocer lo último en el mundo del diseño nacional. Pueden visitar la exhibición hasta el 10 de noviembre, participen por entradas aquí y así podrán ver in situ las diferentes intervenciones que destacados arquitectos, diseñadores y decoradores plasmaron en CasaCor 2013

involucion inmobiliaria - manuel astudillo - vivir smart

El “Departamento de Soltero” de Hugo Grisanti y Cussen sin lugar a dudas está lleno de personalidad y prioridades muy claras: un ambiente para la vida social. En el Estar destaca la simpleza y funcionalidad de las repisas llenas de objetos de infancia, hobbies o elementos decorativos. Por otro lado una pequeña mesa de juegos se nutrirá de buenas historias, mientras que el bar nunca se cuestionó.

Tal como el “Comedor de diario y más” de Klammer, el comedor es un espacio fundamental en el hogar para lograr ambientes más familiares. La mesa, con su bondadosa virtud de “reunir”, destaca en el hogar por ser un punto de encuentro con los demás integrantes de la familia. Lugar de permanencia informal y de mayor confianza para realizar múltiples actividades.

Está en las manos de cada uno de nosotros entregar ideas a problemas cotidianos y es derecho de todos expresar las que creamos pueda mejorar nuestra ciudad y convertir todo lo que nos rodea en un espacio mejor.

P.D.: Aceptar y creer que existen otras buenas ideas puede ser un camino para alcanzar la felicidad.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Publicado por abejitav hace 4 años:

La monotonía de oferta inmobiliaria te obliga a adaptarte a lo que hay, en vez de la oferta adaptarse a los clientes. No se busca un lugar para dormir sino un hogar, un lugar para vivir y convivir.

Publicado por Antonia Consuelo hace 4 años:

ES UNA OPCION AL GUSTO DE QUIEN LO COMPRE…….

Publicado por Lily Carol hace 4 años:

no sabia que podia pedir sin terminaciones , buenisima posibilidad

Publicado por Jordana Andrea hace 4 años:

EN LO PERSONAL NO ME GUSTAN LOS DEPARTAMENTOS ME QUEDO CON CASAS CON TERRENOS, PERO ES LA OPCION DE CADA UNO 😉

Publicado por Francis hace 4 años:

no es una opción cuando uno quiere algo merece lo que quiere y si alguien vive en un departamento es para vivir comodamente e incluso aprovechando espacios reducidos

Publicado por Alberto Jaramillo Müller hace 4 años:

🙂