Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
girls

Girls, el lado dark de Sexo en la Ciudad

Si recordamos la icónica Sex and  the City, es imborrable la imagen de las cuatro amigas estupendas, caminando imponentes por las calles neoyorkinas, con peinados, maquillaje y vestidos perfectos, listas para ir en búsqueda del amor. Aquella imagen del New York cosmopolita, glaseado y ponderoso se transforma en algo hiper real, crudo, mal vestido y muy real cuando vemos la serie Girls a través de HBO, donde se transmite su cuarta temporada.

La serie escrita y protagonizada por Lena Dunham, se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno televisivo. Su mezcla de realismo previo a la adultez, los cuentos sexuales de las cuatro protagonistas, la incertidumbre sobre el camino a seguir después de terminar la universidad, hacen que esta serie sea única en su estilo, debido a cómo son abordados temas tan universales como el amor y el futuro.

Lena Dunham, la rupturista

Lena es hija del conocido pintor Carroll Dunham. Se suman al reparto Jemima Kirke, hija del batería de Bad Company, quien es amiga de la protagonista desde que ambas participaron, con 11 años, en un reportaje de Vogue sobre niñas interesadas en la moda. Además de  Allison Williams (hija de Brian Williams, responsable del noticiario nocturno de la NBC) y Zosia Mamet (hija del dramaturgo David Mamet).

Lena hizo su primera película a los 23 años. Su guión, inspirado en situaciones cotidianas y con tintes de las realizaciones de Woody Allen y Larry David -creador de Seinfeld-, llamaron la atención del director Judd Apatow, quien, al poco tiempo de escribirle un correo a Lena, la ayudó para que HBO lanzara Girls, con todo el éxito que conocemos.

La historia gira en torno a cuatro chicas que podrían entenderse como perdedoras, pero que de igual forma generan situaciones desorbitantes, teniendo como fondo la ciudad de Nueva York, la capital del mundo.

Lena es la antítesis de lo que era Carrie Bradshaw. Por ejemplo, no viste con etiquetas de grandes diseñadores, su cabello no es perfecto, su peso no es el ideal y su piel está llena de tatuajes. Sin embargo, logra triunfar en un mundo que no le acomoda del todo y en el que, gracias a su personalidad, puede avanzar aún sin saber adónde llegará precisamente.

La exitosa serie ya se encuentra en su cuarta temporada, y lo cierto es que, en medio de las crisis de Lena, tendremos un par de temporadas para seguir disfrutando los altos y bajos de este grupo de casi treinteañeras, especialmente reales y auténticas.

Mira el trailer de la cuarta temporada de Girls:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente