Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
estereo

Fotógrafa arremete con proyecto contra estereotipos femeninos

Todo sobre: CulturaMujerMujeres

La sociedad en el mundo actual cada día está tomando mayor conciencia sobre el estereotipo errado que existe sobre el cuerpo perfecto femenino. Es cosa de ver diferentes campañas para terminar con modelos anoréxicas, revistas que usan a mujeres normales en sus fotografías, el fin del photoshop en algunas imágenes y actitudes radicales como la de esta fotógrafa, que llamó la atención a nivel mundial.

Proyecto Line Series

Este es el nombre de esta asombrosa muestra que hace la fotógrafa de 24 años, Sarah Coffman, que junto a unas amigas, cansadas del estereotipo que la televisión y revistas de moda muestra sobre la mujer, realizan esta sesión fotográfica en la que aparecen estas chicas en diversas acciones con un excelente mensaje.

El proyecto trata de una sesión de fotografías de las amigas de Sarah Coffman, realizando acciones como leer revistas de moda, mientras otros les marcan con plumones diferentes partes del cuerpo, como si se trata de un cirujano plástico antes de intervenir esos lugares; operaciones que gran cantidad de mujeres se hace para verse con este errado estereotipo de la perfecta mujer.

Como pyedes ver en esta foto, la artista pretende poner en evidencia estos estereotipos errados:

slide_414968_5264612_free

La mismísima Sara Coffman aportó a este proyecto con palabras que serán recordadas por muchas y muchos, al portal de contenidos virales BuzzFeed.

Como mujeres, intentamos encajar dentro de ‘suficientemente joven’, ‘suficientemente flaca’, ‘suficientemente linda’, ‘suficientemente agradable’, ‘suficientemente fuerte’, ‘suficientemente capaz’, sin jamás ser ‘demasiado”.

Puedes ver la propuesta completa en el sitio web de Buzzfeed.

Haciendo consciencia

Una acción valiente, vanguardista y de gran sentido social, que pretende irrumpir en la mente de muchas mujeres, que se dejan llevar por estos estereotipos errados que muchas revistas de moda y televisión expone. Ojalá actitudes como éstas pudieran multiplicarse por mil, para que cada día el ser humano se valore “por lo que es y no por cómo se ve”.

Fotografías: Buzzfeed

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente