Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
pq

Festival Cine UC 2015 exhibirá films ganadores de Cannes y Berlín

Todo sobre: Cine y Series

El Festival Cine UC es un evento que se ha ganado el respeto a lo largo de su existencia, no por nada este 2015 va por su trigésima séptima versión, cargada de títulos que de seguro asombrarán a centenares de fanáticos del cine, como lo son los recientes films ganadores de Cannes y Berlín; “Winter Sleep”, “P´tit Quintin”, “Black Coal, Thin Ice”, entre otras, que se exhibirán desde el 16 de enero hasta el 8 de febrero en el Centro de Extensión.

Este Festival es un increíble panorama de verano, que no solo va dedicado a los cinéfilos y a los expertos del Séptimo Arte, sino que también a todo ese público que ama el cine y quiere darle un vuelco a sus actividades de esta época. Por esta razón, daré a conocer algunos de los títulos más destacados:

Winter Sleep (Sueño de Invierno)


Este film turco dirigido por Nuri Bilge Ceylan y ganador de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, es uno de los títulos más destacados que exhibirá este Festival. La historia basada en tres relatos de Chéjov, está ambientada en un lugar montañoso y aislado, en el que hay un hotel que está dirigido por un actor jubilado, Aydin,  con la ayuda de su esposa, de la que está muy alejada, y de su hermana, quien es una mujer muy triste que acaba de divorciar.  Un drama muy íntimo sobre la incomunicación y la falsa conciencia.

P´tit Quentin


Este título francés es una miniserie que llega en versión cinematográfica y mezcla el humor negro y absurdo, con la historia policial del suspenso y de la acción. Dirigida por Bruno Dumont, este film cuenta la historia de una dupla de inexpertos investigadores, que tienen la misión de terminar con una terrible ola de crímenes en un pueblo en el norte de Francia.

Black Coal, Thin Ice


Este film es otro de los títulos más destacados de este evento y cómo no, si es la ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín, dirigido por el chino, Diao Yinan. La historia está basada en un ex policía que queda marcado y traumado al investigar un asesinato que quedó sin resolver. La situación se complica para él, ya que tiempo después nuevamente aparece este asesino, lo que le da la fuerza para investigar por su propia cuenta.

Otros Films:

  • The Congress
  • Closed Curtain
  • Waiting for August
  • Unknown Known

Recuerda que puedes ver horarios y precios en el sitio web del evento

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente