Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
janette-VivirSmart

En búsqueda del “Sábado Gordo”

Todo sobre: IndiaViajes

En febrero del 2014 viajaría por lo que sería el primer destino solitario en tierras Indias. Comencé aquel recorrido hacia Goa, zona sur del país y cuyo destino solían comentar que sería de una belleza sin igual.

Me fui en tren, en primera clase debido al miedo que me agobiaba y los consejos sugeridos por los mismos locales. Tantas noticias en los medios sobre acosos y violaciones me hacían creer que sería un país complicado, sin embargo, si tomas las medidas básicas y necesarias, ese miedo debería desaparecer al cabo de algunos días. El tren cuyo tramo tuvo una duración aproximada de 20 horas estaba lejos de ser primera clase como nosotros lo entenderíamos, lo cual me hacía pensar que para tratarse de India debía ser un verdadero lujo.

Encuentro con latinos

scooter2

Llegué a las playas de “Vagator” donde al poco andar conocí a quien sería mi compañero de viaje por unos días, un joven argentino de tan solo 24 años, Federico.

Él estaba recorriendo varios países del mundo y como buen abogado estaba informado de más todo y entre una de esas cosas, sabía de la existencia de un festival llamado “Sábado Gordo”; y si, tal cual lo leen, su nombre estaba escrito en español; y en teoría debía festejarse en los próximos días. Lo gracioso no tan solo resultó el nombre sino que de manera que nos entendieran, pronunciarlo en inglés “sabadooh gordooh”, fue motivo de varias risotadas entre nosotros.

Según lo que él había leído y lo que intentamos averiguar en los días posteriores se trata de un festival muy colorido y bullicioso de 3 días de duración y que solo se celebra en febrero en esta parte de India. Su finalidad es simplemente pasarlo bien, reírse, cantar, bailar al ritmo de la música tradicional, disfrazarse de manera colorida, con trajes antiguos y carros alegóricos con mucho color.

Para tratarse de India sonaba a algo importante y por ende pasamos los próximos días consultando a quien se nos cruzara en el camino, pero nadie entendía ni sabía de qué hablábamos, tanto así que empecé a dudar de los conocimientos del abogado amigo. Luego pensamos que quizás se conocía con otro nombre entonces solo preguntábamos por el festival, así y todo, sin éxito alguno.

Playas del sur

vagator2

Mientras seguíamos en esta obsesiva búsqueda decidimos entonces comenzar a recorrer junto a otros viajeros la zona, por lo que pasamos nuestros días conociendo en scooter diferentes playas, fuertes y uno que otro pueblo cercano. A toda velocidad nos dirigimos a Old Goa y frente a nosotros unos hermosos paisajes fueron parte de nuestro recorrido de aproximadamente 20 km, hasta que llegamos al pueblo de colonización portuguesa y donde las iglesias católicas se hacían notar.

Luego en Panjim, la capital de Goa, seguía nuestra búsqueda, pero en vez de obtener alguna respuesta, a cambio un policía corrupto, sin motivo alguno nos detuvo y extorsionó pidiendo 1000 rupias y que la verdad no se trata de mucho dinero, pero el hecho es lo que dolió más.

Arambol, otra playa al norte de nuestro hospedaje fue apreciado por este grupo de amigos turistas. Tras un hermoso día recorriendo esa zona y comiendo unas delicias gastronómicas, volvimos al hostel para emperifollarnos y partir a una feria de sábado por la noche y luego a una fiesta de bar abierto en “Carabana discoteque” donde por solo 500 rupias la entrada; algo así como 4.500 pesos chilenos; accedimos a una fiesta “open bar”, con variados ambientes, tragos de excelente calidad, vista espectacular del pueblo y hasta con piscina en el centro, todo esto cual serie de “Beverly Hills”, nos sentíamos como verdaderos artistas de “Bollywood”, hasta de piscinazo con ropa nos fuimos.

Lo más anecdótico fue cuando una chica dominicana se puso a conversar conmigo diciendo lo entretenido que era encontrarse con latinos y que su primo la visitaba pero vivía en Suiza, a lo que le respondo, igual que mi amigo chileno, al cabo de unos segundos, se miran y resultó que se conocían… “si no digo yo que este mundo es muy re chico, no te puedes portar mal, no, no, no”.

Llegamos al hostel a las 5 de la mañana y algunas horas más tarde partiríamos a Palolem, destino obligado de la zona de Goa, ya que parecía ser que era una de las mejores playas del área, lo cual no se equivocaron, bellas playas con aguas tibias, arenas claras, palmeras en su completo recorrido y nuestros “huts” a tan solo 5 minutos de la playa caminando, lo que fue una maravilla.

Es así como pasaron los 3 días de supuesto festival y ni luces de encontrarlo, así es que si alguien tiene la suerte de presenciar este, por favor cuéntenos para no quedar como locos en búsqueda del popularísimo “Sábado gordo” o “Fat Saturday”.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
custom_avatar
Publicado por Fede Méndez hace 2 años:

“Yo recién fui allá”…. excelente articulo!!!