Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LG-nombro-malala-841x423

“Él me nombró Malala” el iluminador film que llega a los cines este 12 de noviembre

Todo sobre: Cine y Series

Si analizamos las noticias que más invaden los medios de todo el mundo, nos daremos cuenta que vivimos en una sociedad con mucha rabia y hambre de justicia, en la que hay desigualdad, pobreza, poca conciencia, individualismo y muchos deseos de poder. Sin embargo, también existen grandes personas que luchan por un mundo mucho más justo y que luchan por ellos a como de lugar, una de ellas es Malala.

Una luchadora incesante


Lo importante es que en esta difícil realidad, siempre nos apoyemos en esas esas luces o estrellas que vienen a la Tierra para entregarnos conciencia y esperanza, como es el caso de la activista paquistaní Malala Yousafzai, quien a los 17 años  y en el 2014 recibió el Premio Nobel de La Paz, por su lucha frente a la opresión femenina en su país y en favor de la educación de las mujeres.

Malala fue una niña que rápidamente tuvo que transformarse en una mujer hecha y derecha, tras ver que en su país había una fuerte opresión, injusticia y desigualdad en contra de las mujeres. Una lucha que en otros países sería digno de admiración, pero que en su tierra le significó un brutal intento de asesinato, dejándola al borde de la muerte.

Más que un documental

Esto y más cuenta Davis Guggenheim con “Él me nombró Malala”, aclamado documentalista (“Esperando a Superman”, “Una verdad incómoda”) ganador del Oscar, que retrata la increíble vida de esta mujer que lucha con más fuerza que nunca, incluso después de su intento de asesinato. Muestra su amor por la educación, la estrecha relación con su padre, el discurso apasionado en las Naciones Unidas y por supuesto, su vida común y corriente que vive con su familia y amigos.

“Él me nombró Malala” llegará a los cines este 12 de noviembre, y ya se puede ver el tráiler, que lo mínimo que produce es poner los pelos de punta. Sencillamente conmovedor y lleno de luz.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente