Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Tendencias 2014 en decoración

Conoce las nuevas tendencias en decoración para este Invierno 2014

Ya se viene el invierno, y junto a los días fríos, es bueno renovarnos y buscar nuevos aires en decoración. Siempre es bueno aplicar un poco de feng shui y darle frescura a nuestro hogar.

¿Quieres saber cuáles son las tendencias para esta temporada invernal?

Lo primero que debes conocer es que tenemos varias líneas de tendencias en cuanto a colores que puedes aplicar en la decoración de tus espacios. Los primeros de esta lista son los colores apagados. Las tonalidades tierra y opacas, suben cada vez más su utilidad masiva. En gran parte debido a que es fácil combinarlos y, de cierta forma, su colorido es atemporal.

Si quieres renovar, busca una paleta que se base en tonos neutros, tales como blancos o colores crema, chocolates, marrones, pero fíjate en que su tonalidad no debe ser concentrada ni muy pronunciada, si no que más bien es un bajo nivel de impacto de color. Puede usar el rojo, verde y azul, pero en su versión más soft.

No deben faltar también el naranjo y violeta pastoso.

Otro punto importante en tu decoración son los muebles. En  robertpietri.com encontramos algunas ideas. Todas queremos tener la casa o departamento más acogedor del mundo. Si bien, según las nuevas tendencias el estilo sofisticado es de lo más chic, este debes saber combinarlo y nivelarlo con implementos más sencillo, sino sólo tendrás un eje de ostentación en el living de tu casa.

Te recomendamos usar pequeños y sencillos elementos decorativos de tonos dorados o metalizados, pero que estos no sean el centro de atención de la decoración, sino que parte de la misma. Úsalo en candelabros, marcos de tus cuadros de fotos o pinturas o bordes de tus muebles. De lo bueno, poco dicen.

Ahora, si eres más del estilo experimental, te recomendamos que busques el estilo vintage. Este te permite mezclar diversos elementos con los cuales podrás plasmar un estilo original y único.

Un ambiente acogedor de invierno no es lo mismo sin una rica manta para taparnos mientras estamos viendo televisión o leyendo un libro, incluso algunas tejemos. Así que no dudes en incorporarla como elemento decorativo.

Puedes ponerla sobre el sillón de tu living o acomodada en algún sitial. Le dará el suficiente aire de descuido cuidadosamente puesto en el lugar indicado.

También, puedes jugar con las almohadas de tu habitación. Forrarlas de mullidas telas, lanas o cualquier tela que te invite a recostarte durante una fría tarde.

Como complemento a la decoración que escojamos, sin duda son infaltables, las velas. En supermercados y varias otras partes, las encontramos en variados diseños, colores y tamaños. Son infalibles para crear un ambiente cálido y acogedor, además de que imprimen de estilo donde quieran que estén.

A continuación un tutorial para decorar cojines.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente