Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Elisa-Alcalde-destacado-VivirSmart

Conoce el arte de la acuarela de Elisa Alcalde

Todo sobre: CulturaPintura

Es reconfortante saber que el espíritu joven en Chile sigue más vivo que nunca y que se manifiesta a través del arte de manera recurrente.

Por eso, artistas como Constanza Ragal y Sol Díaz, son claros ejemplos de que la juventud no tiene nada que ver con la experiencia, si no que esta se crea a partir de las ganas e instancias que puedan ser aprovechadas oportunamente.

Tal es el caso de Elisa Alcalde, nacida en 1987 y quien estudió cine en la Escuela de Cine, pero que, hace tres años, comenzó a pintar acuarelas que pronto se convirtieron en un suceso en diversas galerías y exposiciones de la capital.

Elisa se caracteriza por un estilo puro y minimalista en sus trazos, sin embargo, ha impuesto un estilo propio al enfocarse en la creación de pinturas inspiradas en minerales nacionales, tales como el cuarzo y rodocrositas. Confiesa que sus ganas de inspirar no las obtuvo gracias a clases especializadas o algo así, si no que siempre bajo el campo de lo autodidacta, ha sabido avanzar en sus creaciones cada vez más solicitadas.

Sus pinturas

Aunque en un comienzo sólo pintaba piedras preciosas, vio en los minerales un arte más complejo y profundo, debido a su estructura nada de lineal, en la cual Elisa pudo generar cuadros coloridos y llenos de energía.

Además, a pesar de sus 27 años, Elisa es la editora y creadora del Pequeño Zine Ilustrado, un proyecto que busca expandir el arte y diseño nacional.

Gracias a su talento, ha reunido una gran cantidad de seguidores y poco a poco, se está haciendo un nombre en el arte de este lado del mundo.

Durante este mes, podemos encontrar sus acuarelas en la tienda Follow The Forest, del Drugstore de Providencia, ubicado en Av. Providencia 2124, Local 9G, donde se exhibirán algunos de sus cuadros los cuales podremos disfrutar y comprar originales enmarcados.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente