Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
CLI

Concurso Lectores infantiles

Todo sobre: CulturalecturaNiños

Una interesante iniciativa periodística se realizará en todo el país, la cual busca reunir el talento de los niños a lo largo de todo Chile.

Este concurso es organizado por la Fundación de la Prensa junto a la Asociación Nacional de la Prensa, quienes se asociaron para esta entretenida idea en la que niños y jóvenes de entre 7 y 13 años, puedan concursar a través de todo el país.

La premisa es que quienes participen elijan un personaje de la actualidad nacional que haya estado involucrado o haya aparecido en un medio de comunicación entre el 01 de enero y el 10 de septiembre de este año. Este personaje por escoger, puede pertenecer al ámbito artístico, cultural, deportivo, político, en fin, de actualidad.

Los participantes deben llenar un formulario en el sitio del concurso, donde deben ingresar las preguntas que desean hacerles a su entrevistado. Son un total de 10 preguntas en las que jóvenes y niños jugarán o probarán qué se siente ser un verdadero periodista. Los datos deben ser ingresados acá.

 

La motivación principal de este concurso es impulsar la lectura de diarios y revistas en las jóvenes generaciones, de manera de que mantenerse informado sea parte de nuestra cultura, así como de mejorar aspectos como la ortografía y gramática a nivel general. Así, quien gane este concurso, podrá entrevistar a su personaje favorito, convirtiéndose en todo un periodista.

En cuanto a las bases, pueden participar hasta el 10 de septiembre a través del sitio web del Concurso de Lectores Infantiles. Los formularios que sean enviados antes del 28 de agosto, podrán concursar por uno de los 10 audífonos inalámbricos que serán sorteados.

Los premios

Primer lugar: un Notebook.

Además de la posibilidad de hacer una entrevista de 10 preguntas al personaje escogido para entrevistar, ver publicada su entrevista en los diarios de Chile y una suscripción anual a un diario o revista nacional de nuestros asociados.

Segundo y Tercer lugar: Una Tablet Mini.

Así como la posibilidad de hacer una entrevista de 10 preguntas al personaje escogido para entrevistar y ver publicada su entrevista en los diarios de Chile.

Menciones Honrosas: Diplomas.

Más información, aquí.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente