Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
compras vivir

Adictas al Shopping: No es que lo quiera, es que lo necesito

Piensen en todas la escenas tristes que han visto en sus vidas televisivas. Hachiko envejeciendo mientras espera a su amo en la estación de trenes. E.T. despidiéndose de Elliott antes de subir a la nave que lo llevará de regreso a casa. Andy jugando por última vez con Woody y Buzz antes de partir a la universidad. Multipliquen la sensación por 400 millones y sientan como sus corazones amantes del retail se parten en mil pedazos cuando la chica a la que van a echar de su departamento por no pagar el arriendo en cinco meses, se ve obligada a devolver todas sus compras y se arrodilla a llorar en el pasillo de una tienda con la tarjeta de crédito apretada contra su pecho. Adictas al Shopping, allí tienen un programa para llorar cabras..

cqyn2j

Fox Life se sumerge en el mundo de las compradoras compulsivas y recopila en Adictas al Shopping testimonios reales de adictas al retail. Junten a una heredera a punto de quedar en bancarrota con una DJ que le pide prestada plata a sus amigos para gastarla en tiendas de todo a 99 centavos, agreguen una adolescente mimada obsesionada con los tutús multicolores (el horror) y una rucia obsesionada con parecerse a la muñeca Barbie, y ya tienen un nuevo placer culpable.

Mi capítulo favorito, hasta ahora, es el de la lolita que se gastaba la plata del arriendo en la tienda de todo a 99 centavos. ¡Que tire la primera piedra la que no ha entrado a una tienda de “todo a 390” para sentirse millonaria! Hay algo mágico y sanador en esas compras absurdas y la cabra del capítulo lo tiene súper claro. “Prefiero comprar 99 cosas de un dólar en vez de comprar solo una de 100” dice mirando fijamente a la cámara mientras aprieta fuerte 10 carcasas para celular (horrendas) en sus manos.

En el mismo capítulo, una heredera seudo millonaria a punto de quedar en bancarrota, que hace la suerte de cara y sello de la cabra del “todo a 390”, discute con el único amigo que le queda. En un intento desesperado por traerla de vuelta a la realidad y salvarla de la inevitable quiebra, su amigo recurre al argumento que nos daban nuestras mamás cuando éramos humanas pequeñas y no queríamos comernos la comida, y le dice que deje de comprar y piense que “en África los niños se están muriendo de hambre”. La respuesta de la bicha no se hace esperar: “¿Acaso yo vivo en África?”.

my-shopping-addiction-still-promo-oxygen-premiere

Corte a negro en la vida de estas shopaholics. Nos presentan a dos terapeutas, una muy entallada experta en adicciones que nunca pestañea (y que creo secretamente es un robot) y un pelado súper amoroso con cara de vendedor de tiempo compartido. Estos dos agentes del bien serán los encargados de sacar a las lolitas del espiral de consumismo.

my_shopping_addiction

¿Como lo hacen? Fácil, reviviendo nuestras peores pesadillas. Llegan a sus casas, se meten en los clósets y ponen sus compras en cajas, las que después regalan a la beneficiencia o venden en tiendas de segunda mano; las llevan a sus tiendas favoritas, les pasan 100 lucas y les dicen que elijan todo lo que quieran: a las pobres cabras se les ilumina el rostro y recorren los pasillos con cara de cabro chico recogiendo los dulces de la piñata, solo para obligarlas a devolver todo una vez que llegan a la caja registradora. Y allí gritamos ¡crueldad animal, llamen al Servicio Nacional del Retail!, pero después entendemos que estas pobres almas en desgracia necesitan ayuda y que los terapeutas solo quieren que las lolas no terminen viviendo dentro de las cajas de los millones de zapatos que compran.

A veces la terapia funciona y vemos como reconstruyen sus vidas y se sobreponen a la adicción. Otras veces nos cuentan que la intervención se fue al carajo y que las cabras volvieron a comprárselo todo en cuanto salieron los créditos del episodio. No siempre se gana en la guerra del retail.

Adictas al Shopping, un programa perfecto para los días 25 de cada mes, cuando el sueldo recién depositado nos lleva en peregrinación hacia el AMADO retail. Escúchanos RETAIL, te rogamos.

Está disponible en Fox Play. Se estrena todos los martes y los episodios están disponibles durante diez (10) días. No olvides buscar la aplicación en tu LG Smart TV.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente