Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Abril: panoramas para fines de semana

Todo sobre: AbrilCulturaTeatro

¡Y marzo se pasó volando! Ya todo volvió a la normalidad, se acabó el verano, las vacaciones y los días ya son más cortos, pero eso no es un impedimento para poder aprovechar las actividades y panoramas que ofrece la capital para los fines de semana de abril.

Como cada mes, en Vivir Smart seleccionamos algunos que te pueden interesar:

1. Mamma Mia, El Musical – Teatro Municipal de Las Condes

El famoso musical Mamma Mia con los éxitos de ABBA ya tiene su versión chilena con temas que logran representar una eufórica celebración del amor, la amistad y la familia.

Estará bajo la Dirección Artística de Eduardo Yedro y la Dirección Ejecutiva de Luis Fierro, el musical cuenta con un elenco de 24 actores liderado por Annie Murath, Josefina Montané, Álvaro Gómez, Lorene Prieto, Felipe Contreras, Andrés Zará y Angélica León, entre otros.

Además, tiene una banda en vivo de 10 músicos y un coro de 4 voces que estarán bajo la dirección del director Patricio Meneses.

¿Cuándo? Entre el 5 de abril y el 13 de mayo.

Valor: En este link los detalles.

2. Pescador – GAM

Un pescador artesanal con su bote y sus redes se enfrenta cada mañana al viento y el mar. En la tierra, dos viejos colegas tejen redes y esperan. Todos son marionetas de papel y cinta adhesiva, manipuladas por cinco actores en escena. Un espectáculo perfecto para disfrutar en familia.

¿Cuándo? Entre el 31 de marzo y el 15 de abril.

Valor: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad. Aquí los detalles.

3. Un Jardín Secreto – Teatro Mori Vitacura

“Un jardín secreto” narra la historia de Engracia y Mariano, un matrimonio que olvidó que fueron esposos, pero paradójicamente se han vuelto a enamorar.

“Son más las cosas que los separan que las que los unen, pero algo antiguo los atrae y no saben qué es. Esta olvidadiza pareja de la tercera edad comenzará un noviazgo lleno de aventuras, ternura, amor y contención. ¿Tendrán que recorrer una nueva vida juntos para volver a encontrarse realmente? Casándose a escondidas y huyendo a una isla paradisíaca, romperán todas las reglas que les impone la sociedad a los viejos para ser felices”, explica el director de la obra, Mauricio Bustos.

¿Cuándo? Hasta el 8 de abril.

Valor: viernes y domingo $10.000 y sábado $12.000 general. Revisa aquí los descuentos.

4. Los Puentes de Madison – Teatro Nescafé de las Artes 

Llega a Chile la versión teatral de “Los Puentes de Madison”. Una producción protagonizada por los actores argentinos Araceli González y Facundo Arana.

Ellos dan vida a Francesca Johnson, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo; quienes se conocen por casualidad y , se enamoran perdidamente. Su historia de amor dura solo cuatro días, pero es inolvidable.

¿Cuándo? Entre el 4 y 7 de abril.

Valor: Entre $26.000 y $75.000. Revisa aquí los descuentos.

5. Pulgarcito el Gitano – Centro de Extensión U. Católica

Una obra que ayuda a los niños a desarrollar una mirada inclusiva, a respetar la diversidad cultural y étnica de las personas.

Paco, Yerko, Greco, Wladimir y María Jacobé son actores músicos que con contagiosos ritmos relatan una adaptación gitana del clásico cuento de los Hermanos Grimm.

La obre enseña a respetarse los unos con los otros sin importar su origen o clase social. “Pulgarcito en un niño distinto, pero nunca deja de lado sus aspiraciones y sueños, enseñando así que todas las personas tienen un mismo valor”, cuenta el director Andrés Amión.

¿Cuándo? Entre el 10 de marzo y el 29 de abril.

Valor: $4.000 entrada general y $2.500 niños.

6. Tú amarás – GAM

El nuevo estreno de la compañía Bonobo se trata sobre un grupo de médicos prepara su exposición para una convención sobre ayuda humanitaria. En el proceso surgen preguntas y tensiones que cuestionan conceptos como diversidad, enemigo y violencia.  ¿Tienen enemigos los doctores?, ¿tratan a todos por igual?, ¿prefieren a algún tipo de paciente? Son algunas de las preguntas que se plantean.

¿Cuándo? Entre el 6 y el 28 de abril.

Valor: $6.000 entrada general y $3.000 niños.

¿Cuál te tinca más?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente