Esta es la razón por la que deberías cocinar más seguido
Aunque no tengas mucho tiempo
Tienes una completa tarde de domingo libre, ¿qué mejor que adelantar comida para la semana? Así podrás aprovechar tus tardes del resto de los días, pues habrás congelado varios platos que tu familia disfrutará como nunca en tu refrigerador LG. Lo importante es que sean ricos y simples. Gracias a Cocinillas, ¡aquí cinco deliciosas ideas!
Ingredientes:
Preparación:
Tritura las galletas con la mantequilla hasta formar una mezcla arenosa. Colócala en el fondo de un molde desmontable, compactándola con la ayuda del reverso de una cuchara. Mete el molde a tu refrigerador LG para que se endurezca aún más la masa. Luego, enciende el horno a 150º.
Mete la zanahoria junto a la crema en una batidora. En un bol, bate los huevos con el jarabe (o miel de palma) hasta que doblen su tamaño. Agrega el puré de zapallo, el queso crema y bate. Luego, integra la zanahoria con la crema hasta formar una mezcla homogénea.
Coloca esta mezcla sobre el molde con las galletas y hornea por una hora a 150º. Cuando esté lista, apaga el horno y deja enfriar el cheesecake. Si te animas, funde el chocolate y úsalo para decorar la parte superior. ¡Congela en raciones y tendrás postre toda la semana!
Créditos: Alexis Lamster
Ingredientes:
Preparación:
Para el relleno, corta la cebolla en dados y ponla en una fuente apta para microondas. Salpimienta y agrega aceite de oliva. Mezcla y calienta en el microondas durante dos minutos. Cuando esté lista, agrega la longaniza picada y calienta por un minuto más. Para terminar, agrega la carne cortada en trocitos y dos cucharadas de salsa de tomate. Mezcla todo.
Luego, cubre el fondo de una fuente apta para microondas con tres cucharadas de salsa de tomates. Extiende las tortillas sobre el mesón y rellénalas con la preparación. Enróllalas como si fueran canelones y ponlas en la fuente. Cúbrelas con el resto de la salsa y ralla queso parmesano encima.
Congélalas en porciones individuales y será un tesoro cuando tus hijos tengan hambre. Para servir, cocínalas en el microondas durante 4 minutos y sirve con una pizca de perejil, cebollín o cilantro. Si tienes un poquito de merkén, ¡tanto mejor!
Ingredientes:
Preparación:
Calienta el aceite en un sartén, agrega el ajo picado y el merkén. Cuando el ajo se haya dorado, agrega el tomate, la sal y el azúcar. Revuelve.
Después de dos minutos agrega albahaca, orégano y vinagre blanco, revuelve. Espera que la mezcla se reduzca y la salsa quede con la consistencia del ketchup. Lo ideal es congelar en porciones que correspondan al tamaño de tu familia. Así, si se te antojan tallarines en medio de la semana, ¡la salsa está lista!
Ingredientes:
Preparación:
Pica las nueces, derrite la mantequilla en un sartén y añádelas, removiendo bien. Añade la harina para que se tueste un poco, incorpora el queso rallado y el queso crema. Mezcla. Poco a poco, agrega la leche, revolviendo. Sabrás que la mezcla de la croqueta está lista cuando pases la cuchara y quede un camino dibujado difícil de borrar, después de 20 minutos de cocción.
Coloca la masa en una bandeja y cubre con papel plástico pegado a la masa. Cuando se enfríe, métela a tu refrigerador LG y déjala reposar un par de horas, o de un día para otro.
Cuando esté lista, toma porciones de masa con una cuchara y crea bolitas, para luego pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Ahora es el momento de congelarlas. Cuando las quieras servir, fríelas en aceite hasta que se doren.
Preparación:
Coloca en remojo las lentejas durante la noche anterior a la preparación. Lava todos los vegetales, pela y corta lo que sea necesario. Enjuaga las lentejas con agua fría y colócalas junto a todas las verduras en una olla grande, con excepción de las arvejas y las espinacas. Agrega el diente de ajo aplastado y el aceite.
Agrega agua fría a la olla hasta que la cubra en unos 5 cm. Añade las espinacas y tapa la olla dejando un espacio abierto. Enciende el fuego al máximo hasta que la mezcla hierba. Cuando esto suceda, destapa y baja un poco el fuego, manteniendo un ligero hervor.
Las lentejas deberían estar listas en alrededor de una hora o menos, dependiendo de la cocina de cada uno. A los 45 minutos añade la sal y las arvejas congeladas.
Cuece en otra olla dos chorizos, pícalos y viértelos dentro e la olla de las lentejas. Congela en porciones individuales, ¡y ya está!