Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Sorprende a tus invitados con este trago navideño

Todo sobre: NavidadReceta

¿Han escuchado hablar del Black Russian? Es un trago hecho con vodka y licor de café. Por ahí dicen que se llama así exactamente por su contenido, pues el vodka es un típico licor ruso que se toma mucho por esos lugares fríos al norte del mundo. Y bueno, negro porque así queda luego de que se le pone café. Pero hoy les vamos a contar de uno similar, aunque menos oscuro ¡y más navideño!

El ruso blanco o white russian es el chocolate caliente de los adultos, así que reemplaza a ese dulce y reconfortante bebestible en navidad. Para hacer el white russian usamos crema irlandesa, lo que le da un toque distinto, y les aseguro que se volverá incluso un tema de conversación en la mesa, además que todos se creerán El Gran Lebowski (que tomaba este trago en la película de los hermanos Coen, para los que no lo saben).

Siempre me parece entretenido esperar a mis invitados con algún cóctel novedoso que los tome por sorpresa. Incluso los que normalmente solo toman vino aceptan un vaso de aperitivo que les parezca divertido o que sea particularmente ad hoc a la situación. Es perfecto para servir en reuniones con amigos o familia cuando queremos que el ambiente se sienta un poco más festivo. ¡Siempre trata que todos tus detalles sorprendan!

Independiente de que tenga leche, este trago es muy refrescante y te va a sorprender lo reconfortante que se siente. Además, como tiene espresso es una manera de despertar un poco a los invitados, especialmente si la reunión la organizaste un día de semana laboral.

¿Qué necesito para un vaso?

  • Abundante hielo
  • 1 cda café espresso
  • 6 cdas Baileys
  • 2 cdas vodka
  • 8 cdas leche

¿Y cómo lo hago?

  1. Poner el hielo en una coctelera con todos los ingredientes. Agitar hasta enfriar.
  2. Servir en un vaso con más hielo.

Sorprende a tus invitados adelantándote a cada detalle. Saldrán puros comentarios positivos de tu cena, porque no solo compraste algo rico para tomar, si no que te tomaste el tiempo de pensar creativamente y ¡hacerlo tú mismo en estas festividades!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente