Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Navidad no solo tiene galletas de jengibre, estas de cranberries y naranja te encantarán

Todo sobre: GalletasNavidadReceta

Siempre he sido de la idea que dar un regalo hecho con las manos en navidad, un amigo secreto o realmente cualquier instancia es mejor que un objeto comprado. Demuestra que realmente lo pensaste, dedicaste tiempo y pusiste cariño, independiente de cuál sea el resultado. No es solo porque me guste cocinar (porque amo recibirlos también), simplemente los considero más personales. Y al mismo tiempo, ¿saben si hay algo más navideño que hornear?

Perfecto para cocinar y comer en grupo, o para envolverlas en un paquetito bonito y dar de regalo de amigo secreto, estas galletas son deliciosas y en mi casa volaron en dos horas (éramos solo tres personas), así que, si se vuelven adictos, no vengan a buscarme después, yo ya les advertí.

Los cranberries y la naranja son una pareja totalmente celestial y les prometo que van a querer hacer estas galletas para entretener a todo el mundo en estas fechas. Además, puedes preparar la masa y ponerlas en el congelador hasta por un mes entero, ¡para que el sabor navideño no se vaya por semanas! Así cuando lleguen invitados inesperados sacas el rollo, cortas las galletas, van al horno y en 10 minutos todos son felices comiendo galletas recién horneadas. ¿Y qué mejor? En un ambiente lleno de colores rojos y verdes con el delicioso olor de este dulce manjar saliendo del horno.

Otras cosas que les puedes agregar son semillas de amapola, ralladura de limón, canela en polvo, cardamomo en polvo y jengibre en polvo. Todos esos sabores funcionarían muy bien con la combinación que les estoy proponiendo en la receta original. Obviamente también puedes cambiar los cranberries por pasas si prefieres o simplemente no ponerle y vas a ver que la receta igual funciona.

¿Qué necesitas?

  • 150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 25 gr azúcar blanca
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 cdta sal
  • 1 huevo
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 200 gr harina sin polvos de hornear
  • 30 gr cranberries deshidratados picados finamente

En seis simples pasos:

  1. Con un batidor de mano mezclar la mantequilla con el azúcar, ralladura de naranja y la sal.
  2. Agregar el huevo y extracto de vainilla y volver a mezclar.
  3. Incorporar la harina con una espátula hasta que la mezcla quede uniforme y agregar los cranberries deshidratados.
  4. Enrollar la masa usando papel film en forma de chorizo y llevar al congelador por 4 horas.
  5. Retirar el papel film y cortar en rodajas de 3mm de espesor.
  6. Distribuir las rodajas sobre una bandeja de horno con papel mantequilla y llevar a un horno precalentado a 180C por 8-10min o hasta que los bordes se empiecen a dorar.

Y así, sus familias (y sus estómagos) ¡tendrán una dulcísima navidad! Felices fiestas y atentos a las recetas que se vienen próximamente…

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente