Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LG-mision-martes-mujeres-840x432

Sugieren que misión a Marte esté compuesta sólo por mujeres

Todo sobre: MujerTendencias

Tal como lees, se ha sugerido que las tripulaciones enviadas a Marte debieran estar compuestas solamente por mujeres, puesto que el género femenino sería mucho “más barato y factible“.

Las declaraciones fueron dichas por la escritora Kate Greene, quien recientemente participó en una simulación de viaje y una estancia en Marte. Tal como consignó el portal 20 Minutos, la escritora realizó una entrevista a Slate, en donde señaló la experiencia de vivir con tres hombres y dos mujeres, explicando que las mujeres requieren un consumo calórico más bajo que los hombres, lo que ayudaría a tener una misión y un viaje más “económico”.  

Recursos limitados

Justamente este era el objetivo de la NASA, simular el gasto real que supondría llevar a una tripulación en misión a Marte, siempre pensando en recursos limitados. De esta manera, el gasto de las tres mujeres versus el de los tres hombres de la misión fue mucho menor y beneficioso para la compañía.

El gasto calórico de una mujer durante un día no asciende a las 2.000 calorías versus las casi 3.000 que ocuparía un hombre, otro punto a favor para que las mujeres pudieran ser las indicadas para realizar un mejor y más óptimo viaje al planeta rojo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente