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Sobreviviente de ataque de ácido es el nuevo rostro de marca de modas

Sobreviviente de ataque de ácido es nuevo rostro de marca de modas

Todo sobre: MujeresTendencias

Cuando tenía solo 15 años un hombre de 32 años le ofreció matrimonio. Ella no aceptó, y lo que pasó después marcó su vida; ese hombre le lanzó ácido.

“Primero sentí frío. Después sentí un ardor intenso. Después ese líquido derritió mi piel”, recuerda Laxmi sobre el ataque. Desde ese día no ha parado ni bajado la voz en busca de justicia.

Laxmi Saa es una de las mujeres defensoras de las víctimas de ataques de ácido, es la voz más fuerte de quienes buscan controlar la venta de éste y, además, que buscan castigo para quienes cometen los delitos.

Un crimen sin castigo

Según estimaciones de Acid Survivors Trust International, solamente en India habrían hasta 1000 ataques con ácido en solo un año. Y no todos ellos son denunciados.

Las cifras son alertantes pero aun así el país no cuenta con una ley que permita procesar a quienes atacan con ácido. Sin embargo en 2013, gracias a la sobreviviente, Laxmi Saa, el Tribunal Supremo tomó su petición y hoy los gobiernos estatales están en medio de la creación de una política pública para que se regule la venta libre de ácido en la India.

Una mujer modelo

Laxmi es hoy el rostro de la industria de la moda, posa con ropa exclusiva de una marca en India y sus fotografías ya dieron vuelta el mundo con un mensaje a sus atacantes: no lograron su objetivo, ellas siguen igual de hermosas que siempre.

Sobreviviente de ataque de ácido es el nuevo rostro de marca de modas

Fuente: Cover Asia Press

“Esta oportunidad de representar una marca de ropa es una plataforma para dar un ejemplo a mujeres como yo, para tener confianza y valorarse a pesar de su apariencia física. También es la forma de enviar un mensaje claro a los criminales, que las mujeres no perdemos el valor incluso después de ser atacadas con ácido para destruir su belleza física”, dijo Laxmi Saa a la BBC.

La marca de ropa donde Laxmi es modelo es Viva N Diva, quienes dijeron que deseaban cambiar la perspectiva de la gente hacia la moda y la belleza mediante la difusión de la conciencia de que lo bonito no significa solo atributos físicos.

Co-fundador de Viva N diva, Rupesh Jhawar, dijo a la BBC que después de ver un calendario con sobrevivientes de ácido, tomó la decisión de buscar un cambio.

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“A mis ojos que están acostumbrados a ver los modelos de moda con pieles sin defectos emperifollada en frente de las cámaras todos los días, este punto de vista era a la vez inquietante y estimulante”, dijo Jhawar.

¿Crees que esta modelo ayudará a crear conciencia del problema?

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