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Revistas de moda, cuánto han cambiado

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Cada mes, revisamos a través de imágenes digitales cuáles son las portadas que proponen las diferentes revistas de moda que existen a través del mundo. Mientras unas son más provocativas, otras recurren a lo nostálgico para mostrar una nueva temporada, y otras como Vogue se centran en la popularidad de ciertas figuras para poner en sus portadas. Sin embargo, ¿cuándo aparecieron y cómo eran en sus inicios?

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La moda es un tema que poco a poco se coló en las publicaciones de estilo y los periódicos del siglo XVI. Le Mercure Galant de Francia fue una de las primeras revistas que incluyó ilustraciones que mostraban el estilo de los habitantes del país o lo que ciertos personajes llevaban en las calles. Luego aparecerían revistas de género que apuntaban al público femenino como Lady’s Magazine (1770) o La Belle Assemblée (1806), aunque la primera dedicada completamente a la moda fue Harper’s Bazaar, revista que aun existe y que apareció en 1867.

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Para el año 1886, Cosmopolitan haría su entrada al mercado, mientras el gigante Vogue aparecería en 1892. Cada una de estas revistas ha pasado por una constante evolución y mantiene su propio estilo, siendo Harper’s Bazaar cuna de los trabajos editoriales y fotográficos más originales de todos. A través del toque de su mítica editora de moda, Diana Vreeland, la revista floreció como ninguna durante los años ’40 y ’50, contando en su equipo con fotógrafos legendarios como Richard Avedon. Mientras tanto, Cosmopolitan pasó de ser una revista casi literaria donde escribió Ernest Hemingway a una centrada en temas sexuales con tests incluidos, pero Vogue es la que más ha cambiado; de estar centrada en la moda y poner exclusivamente modelos en sus portadas, grandes ilustradores como Erté y fotografías de Fellini, hoy apela a la fama de actrices, cantantes y celebridades para vender revistas en los kioscos.

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