Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Reciclar ampolletas

¿Cómo reciclar las ampolletas que ya no sirven?

Todo sobre: DIY

Seguramente hemos utilizado más ampolletas de las que podamos contar en toda nuestra vida. Su uso podría llamarse de primera necesidad para ciudades urbanizadas y son parte de nuestro día a día.

Sin embargo, no muchas de éstas gozan de larga vida y son rápidamente reemplazadas por otra nueva, de manera que siempre van quedando acumuladas en el basurero. Para que esto no ocurra y, como medida eco ambiental, es posible reutilizar las ampolletas . De hecho, estas pueden convertirse en lindos elementos decorativos o bien, incluso como terrarios.

Recabamos ideas de varios sitios web, como Manualidades, Actividades, Ecoinventos y escogimos las alternativas más atrayentes y sencillas de fabricar.

Acá va el listado para reciclar una ampolleta:

Cafetera

Este proyecto es ingenioso y muy fácil de hacer. Debemos reciclar dos ampolletas tradicionales y el único material que necesitaremos será papel de lija, unos alicates, un poco de adhesivo y silicona.

Una de las ampolletas va a contener el agua y la otra bombilla hará la función de filtro y contendrá el café, acá está la explicación paso a paso.

Adornos navideños 

Podemos pibtar, forrar, decorar e incluso “vestir” las ampolletas para instalar en nuestro próximo arbolito navideño. Para más información, haz click aquí.FXZJ6Z3FOMYO7IH.LARGE

Créditos: Instructable

Créditos: Instructables

Reloj de arena

También se pueden crear originales relojes de arena, uniendo dos ampolletas, según nos indica el siguiente link.

FQ8DNQQF9AC3DEP.MEDIUM

Créditos: Instructables

Decoración nupcial con bombillas

Se pueden usar las ampolletas como decoración para matrimonios de día o de noche. De día, por ejemplo, pueden ser utilizadas como parte del centro de mesa junto a flores o bien, colgadas pintadas de colores o con agua en su interior y flores. Asimismo, son una excelente alternativa para decorar un patio matrimonial, debido a lo barato de su manufacturación.

Ideas varias

  • Lámpara de aceite suspendida en cilindro de cristal
  • Lámpara de aceite con soporte metálico
  • Bombilla pecera
  • Terrario
  • Jarrón con flores.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente