Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Peinados pelo rizado

Peinados para pelo rizado

Las personas que tiene el pelo rizado u ondulado, posiblemente lleguen incluso a odiar sus lindos crespos, debido a que no saben cómo manejarlo ni tratarlo. Sin embargo, este tipo de cabello es bastante flexible a la hora de hacernos peinados o cortes, es sólo cosa de saber qué hacer.

En este sentido, lo más seguro es que las personas crespas opten por usar el pelo largo y atarlo en un moño o cola simple.  Por eso, te daremos una serie de tips para que puedas lucir una cabellera envidiable, moderna y llena de estilo.

Peinados y cortes para pelo rizado

Cortes y peinado ladeado

rulos1

Foto: CabellosdeRapunzel.com

 

Si tenemos muchos rizos incontrolables, podemos descargar el exceso de pelo con un corte a la altura del cuello y que tenga un lado más largo que el otro. Así, nuestro cabello no se concentra en ambos lados, dando una sensación de frescura y desprolijidad estudiada.

Corte y peinado en capas

Foto: wonderwardrobes.com

Foto: wonderwardrobes.com

 

Si queremos un volumen notorio, cortándonos el pelo crespo por capas podremos obtener una melena llena de movimiento y vida.

Bob ondulado

 

Foto: Fondos7.net

Foto: Fondos7.net

La clásica melena a los hombros llegó para quedarse y las que tienen rizos pueden mostrar un bob moderno, con sus crespos sueltos y juveniles. Peinémoslos con crema de peinar y acomodémoslo según queramos.

Cuidados capilares para el pelo crespo

Usar sólo acondicionador

 

Sí, si tenemos el pelo muy crespo, el sulfato del shampoo sólo aumenta el volumen. Probemos usando sólo acondicionador y manejaremos de mejor manera nuestros rizos.

Sin peines

Las peinetas o peines quedan absolutamente eliminados de nuestros cuidados si somos crespas, lo mejor es optar por el desenredo manual, es decir, usando nuestros dedos desenredar, peinar y acomodar la cabellera crespa como gustemos.

Usar fijador

Debemos usar siempre después del baño, un producto de fijación como una crema de peinar. De esta manera, será más fácil controlar los rizos de nuestra cabeza.

Sin toallas

Lo mejor para secarnos el pelo, es que usemos una polera de algodón o un pañal de guagua, así, evitamos el frizz que pueda provocar la toalla común. De igual forma, al usar secador no usemos la temperatura máxima de éste.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente