Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Marsala, el color del año 2015

Si ya te encuentras preparando todo lo necesario para darle un buen término a este 2014, entonces de seguro también estarás pensando en las tendencias que se tomarán el año 2015, por lo que si quieres estar al tanto de todo, debes saber que el color para la temporada será el Marsala.

Pantone

Pantone

Tal como lees, el color Marsala ha sido señalado por Pantone, como el color del año 2015. En su versión 2014, el color elegido fue el orquídea. La elección de un color para el año entrante es una tradición, que tal como señala el portal de S Moda, anticipa las tendencias que se verán en el campo de la moda. Así es como para el año entrante se tendrá al Marsala, un marrón rojizo inspirado en vinos sicilianos que llevan su nombre.

Según es consignado en el portal web de Pantone, el Marsala es un color que «reboza confianza y estabilidad, es robusto y terroso». Sin embargo, llegar a la decisión de elegir cuál será el color del año no es una tarea sencilla, sino que requiere una investigación audaz y constante por parte de los investigadores del mundo de la moda, los que trabajan durante el año para dar a conocer cuál será el próximo color de temporada.

Combinación con el color

El color tiene un amplia gama de posibilidades de combinación y, de hecho, ya se encuentra presente en distintas colecciones primavera-verano 2015 y se espera que tenga una amplia participación tanto en zapatos como sombreros y accesorios.

En el caso de vestuario masculino, ya es hora de ir dejando atrás aquellos clásicos y por qué no decirlo, aburridos colores. El Marsala queda perfecto en un esmoquin masculino, siempre que esté combinado con un tono que le de sobriedad y sea de las medidas exactas.  En el caso de las mujeres, puedes utilizarlo tanto en tus joyas, como en tu vestir, ¿qué mejor que un bello vestido en tonos vino? Marsala es el color del año, ¿te animas a usarlo?

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente