Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
1

Estudio Adimark en rubro de lencería revela cómo compran las chilenas

Todo sobre: MujeresTendencia

Sin duda que al momento de comprar nos dejamos llevar por la confianza y calidad que nos otorgue el producto que adquiriremos.  Por eso, son decidores los resultados que entregó el último estudio realizado por Adimark, el cual dio indicios claros de cómo las chilenas compramos la ropa interior.

Por ejemplo, las mujeres vamos a comprar ropa mayoritariamente solas, con un 70 % de las preferencias. El resto suele ir acompañada de las madres o maridos. Sin embargo, la figura del marido señala que este opina poco, por lo que una segunda opinión femenina ayuda para traernos lo que mejor nos luzca.

Asimismo, el estudio arrojó que la mayoría de las mujeres,  con un 70 % de aprobación, elige los malls para ir de compras.

El comportamiento de la ropa interior

Una de las prendas más utilizadas y emblemáticas de la figura femenina es la ropa interior. Siempre necesaria y sensual, es adquirida en grandes cantidades, ubicándose al nivel de la compra de pastas y té. Efectivamente, en Chile el consumo de ropa interior durante el 2013 alcanzó la suma de 253,3 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 57,8% en cinco años. Es decir, es una de las prendas más adquiridas por las chilenas.  De hecho, su majestad es el calzón, con un 74 % de frecuencia en su compra.

Sin embargo, como todo producto, la lencería tiene marcas preferidas por sus compradores. Por eso, Adimark señala que la marca de ropa interior más comprada en Chile es Flores, con un 38% de preferencia. Además, es la marca que más se repite en cuanto a su permanencia y reiteración en el tiempo.

Uno de los elementos que convierten a una marca en la elegida, son principalmente, su calce perfecto y la confianza que dan los años que ha permanecido en el mercado nacional. Sin dejar de lado su comprobada calidad y trayectoria.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente