Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Cómo hacer trenzas en el pelo

El peinado que nunca te va a fallar

Son elegantes, divertidas, interesantes y sirven para cualquier ocasión… Las trenzas se han vuelto a poner de moda este último año, y no hay quien no se haya hecho una para alguna ocasión especial.

No importa si tienes el pelo corto en una melena o largo como Rapunzel, siempre hay una opción. Aunque no lo creas, todas podemos llevar el pelo trenzado de una forma en que hace que nuestra cara se vea despejada y el pelo quede prolijo: la trenza “canastillo” o “cintillo”.

Y como en VivirSmart siempre queremos compartir contigo los mejores secretos para que te veas más bella, te enseñamos a hacerla: primero que todo debes cepillar tu cabello o bien separar la parte que quieres trenzar, ya sea en la coronilla, un costado, sólo un lado o como quieras.

Si sabes hacer la muy popular trenza María, se te hará mucho más fácil, pero sino, presta mucha atención: toma un mechón de pelo desde donde quieras empezar. Si es para una trenza cintillo, entonces te aconsejamos empezar por sobre la oreja, separando esta porción de pelo a su vez en tres mechones. Comienza a trenzar con dos pasadas, para posteriormente comenzar a sumar pelo, pero ojo, que sólo deberás agregar mechones al extremo que quede por fuera, es decir, el que está más cerca de tu frente.

Continúa de esa forma hasta llegar al extremo de la otra oreja: te darás cuenta que queda una especie de bolsillo debajo de la trenza que hiciste. Para finalizar, puedes continuar trenzando hasta el extremo del pelo y adornar con una flor, o bien dejar el cintillo de trenza hasta que se te acabe el pelo que agregas a los mechones. Puedes afirmar el pelo con una traba o elástico ¡y ya está!

Este peinado te servirá para todas las ocasiones que quieras: entrevistas de trabajo o fiesta, siempre será el adecuado. ¿Te atreves a probar?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente