Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Crea un par de shorts únicos para esta primavera - Camila Navarrete - VivirSmart

¡Crea un par de shorts únicos para esta primavera!

Todo sobre: DatosDIY

Es cosa de todos los años, cada vez que salgo en busca de shorts para la primavera, me encuentro con el mismo problema: ¡todos son iguales!. Cuesta mucho encontrar uno que sea realmente bonito y único, y si lo hay,  la mala suerte llega para decirnos que no es de nuestra talla.

Es por eso que hoy quiero compartirles un práctico tutorial para arreglar sus propios shorts con algunas figuras, de forma fácil y a un precio muy bajo.

Primero, elige los shorts que quieras decorar (Si tienes pantalones que quieres transformar, tanto mejor). Necesitarás pegamento extra fuerte, un bisturí o cartonero, una lija o piedra pómez, tachas de diferentes tamañostijeras y papel.

Luego debes definir qué figura quieres “marcar” en el short. Yo escogí un corazón, que dibujé en el papel para luego calcarlo en el short con cuidado de no rayarlo mucho para que no se vea saturado. Luego, debes contornear la figura con un hilo de pegamento extra fuerte (para que no se rompa la tela y no se deshilache más allá de la figura).

Cuando ya tienes este paso listo ¡es hora de romper! Toma el bisturí o cartonero y raspa suavemente en dirección horizontal, y verás cómo salen pelusitas y luego hilachas de la tela. Ten cuidado de no romperla, o vas a perder tus shorts. Finalmente, dale un toque de desgaste natural pasándole lija o piedra pómez, y ya está la figura marcada.

Luego, rodea la figura con tachas, para “separar” la tela original de la tela gastada. Además, agrega tachas más grandes en la parte del bolsillo del lado contrario, ¡y ya está! Tienes tus shorts únicos y exclusivos modificados con tus propias manos.

¿Te animas a crear el tuyo? Cuéntanos qué tal te quedaron, podemos incluso compartir más buenas ideas.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Publicado por Antonia Consuelo hace 4 años:

creativa forma de personalizar unos short

Publicado por Pia hace 4 años:

Si me animo me parece buena idea

Publicado por Loreto hace 3 años:

Esta es una buena forma de reciclar la ropa, sobre todo a mis hijas que siempre quieren algo nuevo!!!

Publicado por Marisol hace 3 años:

GENIAL

Publicado por Vanessa hace 3 años:

Buena Idea 🙂

Publicado por Maria Soledad hace 3 años:

super buena idea quedó precioso

Publicado por Evelyn hace 3 años:

ingenioso