Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Cómo hacer una trenza cascada

¿Cómo hacer una trenza cascada?

Todo sobre: DIY

De las trenzas que podemos hacernos nosotras mismas o poner en práctica nuestras dotes de estilista, la trenza cascada es una de las más  bonitas, románticas y estilosas que se pueden lucir tanto en cabelleras largas como en pelos cortos o bob.

Su ubicación es ideal para complementar tanto un outfit boho, hippie e incluso, se puede tornar en un look rockero setentero para una salida a bailar. Las trenzas son fieles compañeras… Pero, ¿sabemos bien cómo hacerlas? No queremos pasar varias horas intentando un peinado que de no resultar como lo pensamos, nos termine por bajar el ánimo.

Por eso, encontramos un tutorial en WikiHow, de manera que en 11 pasos logremos la trenza cascada perfecta.

Pasos sobre cómo hacer una trenza cascada:

1° paso

Es mejor hacerlas con el cabello húmedo y peinado, así, evitamos desenredar mechón a mechón.

2° paso

Usemos un peine ancho para abarcar todo el cabello. Cepillamos todo sin que quede ningún nudo sin desatar.

3° paso

Dividimos el cabello en el centro.

4° paso

Separamos tres partes del pelo y empezamos desde la frente y en forma seccional. Siempre debemos separar el cabello con las manos. Además, dividimos esta sección entres partes.

5° paso

Debemos trenzar el pelo en la parte trasera de nuestra cabeza, con un estilo francés, así, mechón a mechón, vamos armando la trenza.

6° paso

Una vez que llegamos a la última parte de la primera sección de pelo que transformamos en trenza, dejamos caer el mechón, de esta manera, el cabello cae en forma de cascada.

7° paso

Tomamos un segundo mechón haciendo lo mismo que en el paso anterior, uniendo los trenzados y siguiendo la línea de la cascada que estamos formando. Así tomamos las dos secciones y las unimos al centro posterior de la cabeza.

8° paso

Agarremos los mechones sueltos con trabitas pequeñas, para fijar el pelo.

9° paso

Podemos dejar cabello suelto debajo de las trenzas unidas o bien, haciéndola completa hasta formar una gran cola de caballo trenzada.

10° paso

Podemos decorar el peinado con un pinche de nuestro gusto.

11° paso

¡Estamos listas! Podemos ver este tutorial para más información.

Foto: http://www.lovemaegan.com/

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente