Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
botas-de-agua

Botas de agua o Katiuskas

Su origen data de 1817, por el Duque de Wellington, quien le pidió a su zapatero Hobb´s un modelo de bota para usar en el campo de batalla. Años después, se pusieron de moda y  apareció la marca inglesa Hunter.

Tan conocidas y deseadas en los momentos de lluvia, son las botas de agua un accesorio importante en época de otoño/invierno.

De material impermeable, que no llevan cordones, protegen el pie de la lluvia el barro y la nieve. Su suela de goma  evita que uno se resbale. Si bien fueron creadas para el trabajo de campo, ahora son un must en la moda y estilo.

Las botas de agua se diferencian por el material que están hechas, la altura de la caña y sus colores. Existen modelos que solo la parte de la suela es de goma y la superior es de cuero o piel. Distintas marcas han propuesto el diseño de botines y zapatillas de caucho.

De acuerdo a cómo usarlas, siempre se ven mejor con jeans bien apretados tipo pitillo,junto a un abrigo largo o trench, si eres muy baja intenta que no cruce la altura de la caña sobre la rodilla. También con minifaldas, shorts y vestidos cortos e informal ¡te verás muy cool!

Existe mucha variedad de diseños en el mercado. En Santiago puedes encontrar en tiendas como Bowl, Vintage, Paris, Patronato. En Valdivia puedes encontrar en la tienda “Paralalluvia” donde además puedes comprar en línea ya que hacen envíos a todo el país.

A parte de usarlas solo para la lluvia pueden complementar tu outfit diario.
¿Qué te parece?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente