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ASOS muestra a sus modelos sin Photoshop

Todo sobre: MujeresRopa

Si compras usualmente ropa de mujer online, seguramente estarás acostumbrada a ver modelos con cuerpos impecables: curvas exactas, pieles de porcelana, bronceados fascinantes y cero grasa. Pero ésa no es la realidad, si bien se trata de mujeres bellísimas, son personas reales, que muchas veces esconden sus “imperfecciones” mediante el uso de Photoshop. Estrías, celulitis, manchas o rollitos son disimulados de esta forma, dando la apariencia de que la belleza está libre de todos esos detalles.

Hoy queremos contarte sobre una valiente y atrevida propuesta de ASOS, la famosa tienda británica online, que ha decidido mostrar a sus estupendas modelos tal cual, sin intervenciones de postproducción, haciéndolas ver más reales y cercanas a personas como tú o como yo.

Una tendencia mundial

El mostrar a modelos sin retoques está siendo cada vez más una tendencia a nivel mundial, en donde se busca que las mujeres comunes y corrientes se sientan más identificadas. Así han aparecido campañas que incluyen tallas grandes o modelos con manchas e imperfecciones, también están prohibiendo el bajo peso en las pasarelas, las redes sociales promueven los rostros sin maquillaje, e incluso marcas de juguetes están sumándose a la belleza real.

La iniciativa de ASOS -y también de marcas como Victoria’s Secret, Etam y Aerie- han sido aplaudidas por las redes sociales, donde las fotografías se han vuelto virales.

“Siempre me he sentido avergonzada por mis estrías y sentía que era la única de mis amigas que las tenía, ahora ASOS se ha convertido en mi marca más valorada”, dice una usuaria de Twitter. “El no editar las marcas en los cuerpos de las modelos de baño me está dando mucha vida, miren lo preciosas que están”, señala otro, apoyando la iniciativa.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de manera positiva, es que las modelos no tengan vergüenza de mostrar sus estrías. Si consideramos que el 90% de las mujeres quedan con estrías después de un embarazo (pues la piel del cuerpo se expande y luego vuelve a contraerse), se trata de marcas muy naturales, que no tendrían porque “afear” un cuerpo femenino. Simplemente delatan el paso del tiempo y de la vida.

Además, ASOS actualmente tiene una línea especialmente diseñada para tallas grandes, llamada ASOS Curve, lo que también representa a un altísimo número de mujeres en el mundo que no tienen talla de modelo, pero que igualmente pueden verse lindas con un buen vestido o un conjunto de ropa interior.

Todo indica que la tendencia es a representar a mujeres más reales en la moda, y no solamente en Internet, sino también en las pasarelas. ¡Valoramos esta iniciativa de ASOS por acabar con los estereotipos de belleza!

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