Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
terrario

Aprende a hacer un terrario paso a paso

Todo sobre: DatosDIYHuerto

Cada vez más comunes, los terrarios no sólo resultan lindos y decorativos, sino muy fáciles de mantener para quien tenga uno. Estos pequeños jardines contenidos dentro de un recipiente de vidrio son ideales para cualquiera ya que necesitan poco riego y en ellos se pueden utilizar una gran variedad de plantas como cactus, suculentas, helechos o musgos.

Hay distintas versiones en cuanto a los elementos  y el orden en que van ubicados, pero básicamente todos contienen lo mismo. Lo importante es incorporar piedra, cuarzo, o ambas para ayudar al drenaje de las plantas:

Materiales:

  • Recipiente de vidrio
  • Piedras
  • Cuarzo
  • Carbón de espino
  • Tierra
  • Plantas tipo suculentas
  • Otros elementos decorativos como animales plásticos (opcional)

SAMSUNG CSC

 

¿Cómo se hace?

El recipiente que elijan debe ser lo suficientemente profundo para albergar las raíces de las plantas. Consideren que mientras más cerrado sea, mayor será su capacidad para retener la humedad. En este caso usamos la clásica pecera de vidrio.

Partimos ubicando el cuarzo en el fondo de la pecera, pusimos una buena capa para realmente se viera a través del vidrio. Podrían prescindir del cuarzo y usar piedras, ya que su función sólo es evitar que el agua se estanque, pero creemos que el cuarzo le da un toque mas decorativo.

SAMSUNG CSC

Posteriormente trituramos un poco el carbón de espino y lo acomodamos sobre el cuarzo. Éste absorberá el exceso de humedad.

SAMSUNG CSC

Luego las piedras pequeñas y sobre ellas la tierra húmeda para plantar las suculentas.

SAMSUNG CSC

Al plantar las suculentas deben cuidar que las hojas no toquen el vidrio, ya que eso podría favorecer el desarrollo de enfermedades y hongos en la planta.

SAMSUNG CSC

Como toque final pusimos un poco de cuarzo sobre la tierra y ubicamos unos pequeños animalitos  entremedio de las plantas.

Ahora solo falta ubicar nuestro terrario en un lugar donde llegue luz de sol y regarlo aproximadamente una vez a la semana o cuando veamos que las capas interiores están secas.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente